Ambiente distendido entre turcos y croatas en estadio de París para duelo de alto riesgo

Los hinchas de las selecciones turcas y croatas, que se enfrentaban este domingo en un partido considerado de alto riesgo en esta Eurocopa-2016, llegaron al Parque de los Príncipes de París en medio de un ambiente distendido, con apenas un pequeño incidente que implicó a un grupo de fanáticos parisinos, indicaron fuentes concordantes.

Lejos de verse el clima de tensión y violencia que empañó la jornada del sábado en la ciudad de Marsella, con numerosos choques entre hinchas rusos e ingleses que arrojaron varios heridos y detenidos, los aficionados de Turquía y Croacia contribuyeron a armar un ambiente festivo en el barrio residencial de la capital francesa, en medio de cantos, bocinazos de autos y banderas desplegadas sin provocación al rival, constató un periodista de la AFP.

Para el operativo policial, las autoridades decidieron reforzar a último momento el evento con el despliegue de más de 1.500 oficiales y gendarmes que se dedicaron a garantizar la seguridad en los alrededores del estadio y también en la 'fan-zone' del Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel, según la prefectura de policía.

El partido se calificó con un nivel de riesgo de 3 sobre 4 y, tras los incidentes de la víspera en el torneo, se multiplicaron los accionares policiales que dieron resultados en la prevención hasta antes del inicio del partido.

"¿Por qué habría problema? Sobre una multitud de 20.000 fanáticos, apenas un 5 por ciento hacen lío. Ellos no tienen nada que hacer aquí. Aquí respondemos a los cantos del equipo rival, nos divertimos, esto es la Eurocopa", confió Marko Andric, aficionado croata que llegó desde Berlín para alentar a la 'Cuadriculada'.

Ali Okutucu, hincha turco que vive en París, confirmó esta impresión al llegar al estadio: "Con los croatas no habrá problemas. Simplemente somos dos pueblos con mucho fervor".

Poco antes de las 13h30 locales (11h30 GMT), según fuentes policiales, unos cincuenta hinchas vestidos con gorros, visiblemente aficionados parisinos, buscaron desafiar a los hinchas croatas. Se arrojaron algunos proyectiles y petardos, así como basura al medio de las calles vecinas, pero las fuerzas de seguridad enseguida actuaron y repelieron la agresión, en el único pequeño incidente que se observó en las zonas aledañas al estadio en el que hace de local el PSG.

Los uniformados procedieron a detener a una persona, precisó la prefectura de policía.

Poco antes del pitazo inicial, la calma reinaba en la 'fan-zone' ubicada al pie de la Torre Eiffel, donde había muchos suecos, que esperan con ansiedad el debut del once liderado por Zlatan Ibrahimovic contra Irlanda, el domingo en el Stade de France, constató un periodista de la AFP.

Mostrar comentarios