Archivadas las diligencias sobre la muerte del hombre que se resistió a su desahucio

EUROPA PRESS

En el auto, que acaba de ser comunicado a la parte personada en la causa, la magistrada argumenta el archivo provisional porque a tenor de los atestados recibidos y los resultados forenses con los que se cuentan hasta el momento, considera que no queda acreditada una posible muerte violenta relacionada con la actuación policial durante el mencionado deshaucio.

L.R.B., de 30 años y origen cubano, falleció el miércoles día 4, después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia de Oviedo, y posteriormente detenido tras morder a un policía. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cuando los agentes, que le llevaban detenido, detectaron un alto estado de ansiedad y que respiraba con dificultad. Poco después, los servicios médicos les informaron de su fallecimiento.

El informe preliminar de la autopsia fijó la causa de la muerte natural en una parada cardíaca, no apreciándose ningún signo que pudiera hacer pensar en otra causa violenta.

Mostrar comentarios