Al Assad califica de "flagrante agresión" el bombardeo de la coalición contra soldados sirios

Reuters/EP

Según Al Assad, citado por la agencia oficial SANA, "las partes hostiles a Siria están agotando todas sus energías y recursos en mantener la guerra terrorista en Siria". En este sentido, ha resaltado que cuando Damasco logra un "progreso tangible sobre el terreno o en la reconciliación nacional", los países en su contra "aumentan su apoyo a las organizaciones terroristas".

El presidente ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con el viceministro de Exteriores iraní, Hossein Jaberi Ansari. Precisamente, ha subrayado la importancia del apoyo que Irán y Rusia están prestando a su Gobierno frente a los terroristas.

Por su parte, el viceministro iraní ha asegurado que Teherán está determinado a seguir ofreciendo todo el apoyo posible a Siria y ha defendido que la relación entre los dos países no se basa solo en los intereses mutuos, sino en la visión compartida y una comprensión política sabia de las amenazas a las que se enfrenta la región, entre ellas el terrorismo y el extremismo, según SANA.

MOSCÚ CREE QUE NO TIENE SENTIDO RESPETAR LA TREGUA

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha dicho este lunes que "no tiene sentido" que las fuerzas gubernamentales sirias respeten un alto el fuego de manera unilateral cuando está siendo atacado por milicianos que no pueden ser controlados por Estados Unidos.

"Los militares sirios y los ciudadanos pacíficos siguen muriendo. La causa de ello es el hecho de que Estados Unidos no tiene capacidad efectiva para influir en la oposición siria y no es consciente de la situación real sobre el terreno", ha defendido el teniente general Sergei Rudskoi, un alto cargo del Ministerio de Defensa ruso.

"Teniendo en cuenta el hecho de que los términos del alto el fuego no están siendo respetados por los milicianos, consideramos que observarlo unilateralmente por parte de las fuerzas gubernamentales sirias no tiene sentido", ha añadido.

Según el Ministerio, sus observadores han registrado 53 violaciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas. Asimismo, ha denunciado que unidades de la oposición moderada siria es están fusionando con "grupos terroristas" y preparando ataques conjuntos, en una alusión al Frente Fatá al Sham, antiguo Frente al Nusra.

Mostrar comentarios