Al menos trece muertos en un atentado cerca del aeropuerto de Mogadiscio

  • El suceso se ha producido en la base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISON). 

    Periodistas locales han informado de dos potentes explosiones, presuntamente obra de terroristas suicidas en coches bomba. 

P.Z.

La base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), situada en el aeropuerto de Mogadiscio, ha sido objeto este martes de un atentado suicida en el que habrían muerto trece militares, según informa un periodista de la agencia AFP presente en el lugar de los hechos. 

Uno de los vehículos estalló en un puesto de control y otro cerca de un edificio de la ONU", declaró un responsable de la policía, Bishaa Abdi Gedi.

"Las fuerzas de seguridad lograron interceptar a los asaltantes y rechazar el ataque", agregó.#BREAKING: Massive explosions & gunfire can be heard in #Mogadishu international airport #Somalia pic.twitter.com/RCrtjXtqHQ— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 26 de julio de 2016

Al parecer, según Harun Maruf, que cita fuentes somalíes, un primer suicida ha tratado de atravesar a gran velocidad un puesto de control de las fuerzas locales tras lo cual un segundo terrorista ha hecho estallar su coche bomba en medio de las fuerzas de seguridad.

Según han informado otros periodistas locales en Twitter, tras las explosiones se ha registrado un tiroteo.

La primera explosión tuvo lugar en un puesto de control que da acceso al aeropuerto y la segunda cerca de las oficinas de la ONU, luego hubo un tiroteo. Los militantes islamistas radicales shebab reivindicaron el ataque en la capital de Somalia.

"Las dos explosiones fueron obra de dos valientes kamikazes muyahidines que atacaron dos lugares diferentes donde los supuestos soldados de mantenimiento de la paz están basados", dijeron los shebab en un comunicado.

Mostrar comentarios