Aucas vence 2-1 a Garcilaso en ida de primera fase de Sudamericana

El Aucas de Ecuador derrotó 2-1 este jueves en su feudo quiteño al Real Garcilaso en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, que tuvo un primer tiempo goleador.

Los tantos fueron convertidos por Wilberto Cosme (19) para el visitante, mientras que el Aucas descontó a los 35 por intermedio de Juan Villacrés y Joao Rojas a los 37.

En su primer intento de aproximación a la portería local, el Garcilaso convirtió el primer tanto con un centro al área del mediocampista Marcio Valverde, muy bien aprovechado por el punta Cosme, que se escapó de la marca del defensa Edison Carcelén para mandar el balón a las mallas.

Los quiteños, que venían desplegando un juego más asentado, igualaron en el 35, con una polémica jugada de Villacrés, que tras un centro recibió el balón en el área chica y lo empujó -aparentemente con la ayuda del brazo derecho- hacia la portería.

Dos minutos después, en el 37, los locales convirtieron su segundo tanto con una jugada de pizarra: un centro bombeado desde la banda izquierda, que recibió Villacrés para asistir con la cabeza a las botas de Joao Rojas, que convirtió de volea.

La revancha está programada para el 17 de agosto en Perú y al equipo anfitrión le bastará un 1-0 para clasificarse a la segunda fase.

Tras un primer tiempo muy movido, los peruanos salieron en la segunda mitad a voltear un partido que se les puso muy bien en los primeros compases, con constantes llegadas al área local y alguna que otra ocasión que no pudo convertir.

Por su lado, los quiteños parecían dispuestos a ampliar la diferencia -en un intento de sellar la eliminatoria pese al gol fuera de casa de los peruanos-, y lo intentaron mucho por la banda derecha, con las rápidas internadas de Rojas.

En el 70, el mismo Rojas, convertido en el mejor jugador del partido, se deshizo de varios contrarios en el área grande y asistió a Eduar Preciado, que se marcó un potente disparo milagrosamente desviado por el portero visitante Fernando Martinuzzi.

A partir de ahí, el juego entró en un intercambio de acciones, y parecía tan posible un nuevo gol de los locales como un empate de los visitantes, pero ninguno consiguió modificar el marcador.

En la recta final, con ambos equipos acostumbrados a la altura visiblemente fatigados, los locales siguieron a la carga, con rápidas jugadas nacidas de las botas de Preciado, que buscaba a Villacrés y Rojas, todas ellas infructuosas.

Preciado lanzó una peligrosa falta en el 92 que casi le da el tercer gol y tranquilidad al Aucas.

Mostrar comentarios