El Ayuntamiento abre expediente a seis policías municipales que participaron en la protesta contra Barbero

  • El Ayuntamiento de Madrid ha abierto expediente a seis policías municipales que participaron en una protesta en febrero del año pasado contra el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
EUROPA PRESS

Lo ha confirmado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que ha asegurado a preguntas de los periodistas que "por supuesto" que la alcaldesa, Manuela Carmena, se reunirá con ellos si lo solicitan por los cauces oficiales.

Fuentes sindicales han detallado a Europa Press que se le imputan dos faltas graves a cada uno de los seis policías y que la próxima semana empezarán a declarar.

Unos 300 policías municipales fuera de servicio se concentraron el 16 de febrero del año pasado en la Plaza de la Villa por lo que consideraban "falta de diálogo" con el área que preside Javier Barbero, a quien persiguieron por la calle Mayor entre insultos. El delegado y el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, tuvieron que refugiarse en un bar mientras que su coche fue zarandeado por algunos de los presentes.

Ese mismo día Barbero anunció la apertura de una investigación para determinar si los insultos recibidos en la protesta, como "rojo de mierda", pudieran incitar al odio.

Mostrar comentarios