El Ayuntamiento abandona la municipalización de la zona azul y opta por la licitación del servicio, según el PSOE

EUROPA PRESS

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha señalado que esta es la respuesta que se ha recibido desde el equipo de Gobierno y que "trastoca todo un acuerdo plenario de hace ya dos años" sobre un servicio como es el de la zona azul que "se encuentra en el limbo desde hace tres años".

Cruz ha explicado que la concesión municipal de la zona azul a la empresa ORA expiró en 2013 y no se renovó bajo la premisa de que este servicio y el de la grúa pasarían a ser gestionados otra vez desde lo público a través de Epassa.

Los beneficios de 50.000 euros mensuales que genera la zona azul compensarían a la empresa pública de los gastos de la grúa, ya que los ingresos de las multas por retirada de vehículos iban a parar íntegramente al Ayuntamiento, que también compensaría con parte de ellos a Epassa.

"El resultado es que la grúa sí se gestiona por la ruinosa Epassa sin ingresos por las multas y la zona azul nunca llegó a sus manos. Ahora sabemos que nunca lo hará porque el PP quiere sacarla de nuevo a licitación", ha dicho Cruz.

Cruz ha afirmado que el hecho de que la sociedad no tenga la zona azul "es la puntilla que le faltaba a esta empresa pública, que es una de las que mejor ejemplifica el funcionamiento a trompicones del Ayuntamiento de Jaén con el PP y con su actual alcalde, Javier Márquez".

Ha recordado que el PP aprobó la liquidación de Epassa en un pleno en 2015 porque la ley obliga a disolverla al estar en pérdidas, aunque a día de hoy "mantiene la sociedad viva con un obsoleto consejo de administración que se sigue convocando a pesar de que está en causa de disolución".

La edil ha subrayado que los trabajadores de la zona azul siguen renovando sus contratos "prácticamente mes a mes", esperando saber qué ocurre con el servicio, una situación que ya han llevado a la vía judicial.

Desde el grupo municipal socialista se apunta que ORA es la empresa, filial de FCC, que ha realizado la actividad por concesión hasta 2013. La edil socialista se ha mostrado confiada en que si el alcalde, Javier Márquez, saca adelante la licitación de la zona azul, "no nos encontremos un pliego a medida para la empresa que tenía la concesión".

Mostrar comentarios