26-J. BALDOVÍ RESPONDE A RAJOY Y PIDE ELEGIR ENTRE LOS “RADICALES” DEL PP O LA GENTE “MODERADA” DE UNIDOS PODEMOS

El cabeza de lista al Congreso por Valencia de Compromís-Podemos-És el moment, Joan Baldoví, dio hoy la vuelta al argumento que ha utilizado durante los últimos días el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, y dijo que tras las elecciones del 26 de junio habrá que elegir entre un “gobierno de extremistas y radicales” del Partido Popular o uno de Unidos Podemos formado por “gente moderada”.
En un mitín en el Parque Ribalta de Castellón, Baldoví aseguró que es el Partido Popular el que ha aprobado una reforma laboral en contra de los trabajadores y una Ley de Seguridad Ciudadana que pretende “tapar la boca” a los ciudadanos.
Por su parte, la número dos al Congreso por Valencia, Ángela Ballester, dijo que esta candidatura es de “gente honesta”, de los “los padres y las madres que quieren un futuro digno para sus hijos”.
Por su parte, la también candidata de Compromís-Podemos-És el moment Marta Sorlí indicó que en Castellón está el segundo escaño “en juego” y confió en ganarlo, ya que en las elecciones de diciembre obtuvieron un diputado por esta provincia. “Volvemos con más ganas y con más gente porque esta vez sí que vamos a ganar”, dijo Sorlí.
De conseguirlo ocuparía el escaño Claudia Varella, número dos al Congreso por Castellón, quien señaló que es necesario “elegir algo diferente, echar a toda esa delincuencia de cuello blanco. Elegimos rechazar frontalmente la corrupción, basta de que se sigan riendo de la gente. Este es el voto de la gente decente”.
La eurodiputada de La Izquierda Plural Marina Albiol afirmó que la “unidad” es el camino para echar de La Moncloa a Mariano Rajoy y pidió construir un país “feminista” que sea “solidario” con los sectores más vulnerables, como los refugiados. “Los únicos muros van a ser los que pongamos contra esos que se llevan el dinero a Panamá o Suiza”, agregó.
“No queremos un gobierno que vaya a Europa a arrodillarse ante la señora Merkel. Queremos un gobierno que acabe con el TTIP y con el discurso del miedo”, afirmó.

Mostrar comentarios