RITA BARBERÁ RECIBIRÁ 6.900 EUROS MENSUALES EN EL MIXTO, MÁS QUE EN EL PP DEL SENADO

La baja como militante del Partido Popular de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y su paso al Grupo Mixto del Senado aportará más ingresos a la veterana política, que a partir de ahora recibirá unos 6.900 euros mensuales y conservará otros privilegios habituales como móvil, tableta y taxi gratis en Madrid con un límite de 3.000 euros al año.
Fuentes del Grupo Mixto explicaron a Servimedia que, al abandonar el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Barberá tendrá derecho a cobrar una subvención que la Cámara Alta otorga a los grupos pero que en el caso del Mixto se reparte a partes iguales entre sus integrantes con una cantidad actual de 2.253,85 euros al mes.
De este modo, Rita Barberá percibirá todos los meses unos 6.900 euros, aunque posteriormente deberá devolver un pequeño porcentaje al Grupo Mixto para gastos comunes. La valenciana tendrá su sueldo base como cualquier otro senador, cifrado en una asignación constitucional idéntica para todos de 2.813,91 euros al mes. Además, recibirá una indemnización mensual de 1.822,38 euros correspondiente a los parlamentarios de circunscripciones distintas a Madrid, la cual está exenta de tributación a Hacienda por ser considerada para gastos personales y no parte del salario.
A esta cantidad se sumará la subvención de 2.253,85 euros que el Senado otorga al Grupo Mixto por cada senador y que en la actualidad se queda cada parlamentario. Las fuentes consultadas explicaron a Servimedia que de esta cantidad "luego debe descontar la parte proporcional" que corresponde al grupo para gastos comunes.
Con estos 2.253,85 euros extra, Barberá podrá contratar si lo desea a personal asistente como hacen otros senadores del Mixto, aunque lo habitual es compartir personal entre varios parlamentarios para ahorrar costes y ser más eficientes.
Además, el Senado cubre los gastos de los medios de transporte colectivo (avión, tren, autobús o barco), para el desempeño de su actividad parlamentaria, para realizar actividades de naturaleza política, sectorial o de representación institucional, así como también los viajes oficiales que se realicen en representación del Senado, todo ello debidamente justificado. En estos casos, la Cámara Alta abona directamente el billete a la empresa transportista o reembolsa el gasto realizado previa presentación de factura.
Si Barberá realizara viajas al extranjero en misión oficial cobraría además un plus de 150 euros diarios y 120 euros por jornada en el caso de viajes oficiales dentro del territorio nacional.
Por último, Rita Barberá seguirá disfrutando en el Grupo Mixto de otros privilegios que ya tiene como cualquier otro parlamentario y que consisten en una tarjeta para taxis con un crédito máximo anual de 3.000 euros en la Comunidad de Madrid, un teléfono móvil Iphone y una tablet Ipad.

Mostrar comentarios