'EL BIGOTES' CRITICA QUE LE PIDAN 37 AÑOS DE CÁRCEL: “PARECE QUE ME HE CEPILLADO LAS TORRES GEMELAS”

El empresario Álvaro Pérez, 'El Bigotes', considerado líder de la trama 'Gürtel' en la Comunidad Valenciana, acudió este miércoles a la Audiencia Nacional para recoger el auto de procesamiento por presuntos delitos relacionados con la visita del Papa a Valencia en 2006. A su salida, habló con los periodistas, a los que manifestó su enfado por la petición de 37 años de cárcel que hace el fiscal para él y afirmó: “Parece que me he cepillado las torres gemelas”.
El pasado 25 de mayo, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordó abrir juicio oral contra 23 personas físicas y 13 jurídicas por presunta malversación de dinero público y otros delitos relacionados con la visita del Papa a Valencia en 2006 y el pago de comisiones a la trama 'Gürtel'.
Entre los acusados figuran el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, el exdirector de la televisión valenciana Pedro García Gimeno, varios altos cargos de este canal autonómico y los supuestos responsables del llamado ‘grupo Correa’ Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez y José Ramón Blanco Balín. Todos ellos tienen que pasar por la Audiencia para recoger el auto.
En el auto, el instructor da por formulada la acusación por nueve delitos, entre los que están los de asociación ilícita, delito continuado de prevaricación, delito de malversación continuada de caudales públicos y delito de fraude a las administraciones públicas.
Por estos delitos, el fiscal reclama 37 años de prisión para 'El Bigotes', que pidió a los informadores: “Hablad con vuestros jefes, porque ayer mi hijo de 15 años me hizo una pregunta que no supe contestarle… A ver si en las tertulias, los tertulianos, que los saben todo, me contestan. ¿Cómo puede ser que a mí me pidan los años que me piden por esto del Papa?”.
“Ni el Ejército, ni la UCO, ni la UDEF, ni nadie”, continuó, “ha conseguido demostrar que yo me haya llevado un puto duro nunca jamás en la vida”, mientras que “seis tíos se juntan, matan a un tío a patadas, se lo cepillan y les cae un añito y medio. Cojonudamente bien, les guardan el puesto de trabajo, ¡macho!. Y a los demás… Es una cosa de locos. Parece que me he cepillado las torres gemelas, no lo entiendo”.
Álvaro Pérez se refería a la sentencia de conformidad que se dictó contra seis mossos d'Esquadra que gracias a un pacto de última hora evitaron entrar en prisión tras haber admitido que mataron a Juan Andrés Benítez el 5 de octubre de 2013, cuando se encontraba detenido. Asumieron por ello una condena de dos años de cárcel por homicidio imprudente y torturas. El magistrado suspendió la ejecución de la pena, por lo que los policías no ingresaron en prisión.
“A ver si los tertulianos me dicen cómo se explica esto a un niño de 15 años”, dijo 'El Bigotes', que se negó a contestar ninguna otra pregunta y pidió a los periodistas: “No corráis”, porque “montamos un circo que es la hostia”.

Mostrar comentarios