BRUSELAS. LA ONU CONFÍA EN QUE EUROPA NO RESPONDA CON ODIO Y VIOLENCIA

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes los atentados terroristas cometidos en Bruselas (Bélgica), que han matado al menos a 34 personas y han herido a más de 200, y confió en que Europa responda con “los derechos huymanos, la democracia y la convivencia pacífica”, y no con odio y violencia.
Ban señaló en un comunicado que los ataques son “despreciables”, mostró sus condolencias a las víctimas y a sus familias, y expresó su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Bélgica.
El titular de Naciones Unidas deseó que los responsables de los atentados sean “llevados rápidamente ante la justicia” y deseó que “el compromiso de Europa y de Bélgica con los derechos humanos, la democracia y la convivencia pacífica continuará siendo la respuesta verdadera y duradera al odio y la violencia de la que hoy fueron víctimas”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, dijo estar “horrorizado” por los atentados de Bruselas, que se suman a los cometidos durante la última semana en Turquía y en Costa de Marfil. “Deben ser condenados en los términos más enérgicos”, apuntó en un comunicado.
Lykketoft recalcó que “los actos de terrorismo son injustificables independientemente de su motivación”. “El terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas a la paz y la seguridad internacional. Los actos de terrorismo no tienen cabida en el mundo moderno y sólo sirven para reforzar la determinación de los gobiernos de todo el mundo en encontrar y procesar a los responsables", agregó.
Por último, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, indicó que está “profundamente conmocionado por los trágicos atentados perpetrados hoy”. “No es un ataque contra Bélgica, es un ataque contra todos y, por desgracia, estos acontecimientos trágicos nos recuerdan una vez más que estamos frente a una amenaza global que debe ser abordada a nivel mundial”, concluyó.

Mostrar comentarios