Banderas chinas degradadas en Praga antes de la visita del presidente Xi Jinping

Decenas de banderas chinas izadas en las calles de Praga con motivo de la próxima visita del presidente chino Xi Jinping fueron degradadas por desconocidos con pintura negra, indicó el sábado la policía local.

"Varias decenas de banderas chinas fueron manchadas por uno o varios desconocidos con un colorante negro en la noche del viernes", declaró a la AFP el portavoz de la policía, Jan Danek.

Las banderas habían sido dispuestas en los últimos días por las autoridades en varios lugares de la capital checa, principalmente en las calles entre el aeropuerto y el Castillo de Praga, residencia oficial del presidente de la República Checa, Milos Zeman.

"Se ha abierto una investigación. La policía va a examinar las imágenes de las cámaras de videovigilancia", precisó Danek.

El presidente chino, Xi Jinping, llegará el lunes para una visita oficial de dos días, invitado por el presidente Zeman, antes de asistir a una cumbre sobre seguridad nuclear en Estados Unidos a partir del jueves 31 de marzo.

En esta primera visita de un jefe de Estado chino al país europeo se abordarán fundamentalmente cuestiones de cooperación económica.

Varias manifestaciones están previstas para protestar contra la política de China en el Tíbet.

Mostrar comentarios