Banquero británico acusado de doble homicio de Hong Kong se declara no culpable

El banquero británico, Rurik Jutting, se declaró este lunes "no culpable" de la muerte de dos jóvenes indonesias halladas sin vida en su departamento en 2014 al inicio de su juicio en Hong Kong.

En el primer día del juicio por el caso de asesinato más importante en la última década en la ex colonia británica, el ex trader de 31 años se declaró "no culpable de las muertes por causa a responsabilidad atenuada, pero culpable de homicidio involuntario".

Rurik Jutting, que perdió mucho peso desde que fue detenido, también se declaró culpable del cargo de impedir la inhumación de un cuerpo.

El juicio del trader, que trabajaba para el Bank of America Merrill Lynch, durará tres semanas. Puede ser condenado a cadena perpetua.

Seneng Mujiasih y Sumarti Ningsih, ambas de unos veinte años, fueron halladas muertas en el departamento del acusado situado en un edificio residencial del barrio Wanchai en las primeras horas del 1 de noviembre de 2014. Fue el ex banquero el que avisó a la policía.

Los investigadores hallaron a Seneng Mujiasih desnuda en el salón con heridas de arma blanca en las piernas y en las nalgas, según las primeras indicaciones de la policía.

El cuerpo en descomposición de Sumarti Ningsih había sido hallado varias horas después dentro de una maleta colocada en el balcón.

Delante del tribunal, un pequeño grupo de manifestantes miembros de asociaciones de ayuda a los inmigrantes indonesios pidieron un "juicio rápido y justo" así como indemnizaciones para las familias de las víctimas.

Mostrar comentarios