Dos vecinas del Barrio del Pilar lanzan la campaña 'Buscando a Zoe' para recuperar a su perra robada

  • Dos vecinas del Barrio del Pilar han comenzado la campaña 'Buscando a Zoe', un movimiento online para recuperar a su perra, que fue robada en el madrileño barrio de Orcasitas el pasado 27 de enero.
Dos vecinas del Barrio del Pilar lanzan la campaña 'Buscando a Zoe' para recuperar a su perra robada
Dos vecinas del Barrio del Pilar lanzan la campaña 'Buscando a Zoe' para recuperar a su perra robada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La campaña de búsqueda de Zoe, que ya acumula más de 200 'Me gusta' en Facebook, también ha llenado de carteles varios barrios de la capital e incluso ha trascendido hasta ocupar calles en municipios como El Escorial, Yeles (Toledo) o en la ciudad de Córdoba, de donde procedía el cachorro.

El robo de Zoe se produjo el pasado 27 de enero en un parque de la Avenida de los Poblados, en el barrio de Orcasitas, donde un hombre sin identificar "hizo como que iba a acariciarla" y la cogió por el cuello, la metió en un coche de color gris y el conductor, que presuntamente estaba esperándolo, "arrancó quemando rueda".

"Cada vez están robando más perros, sobre todo en Madrid. Al día siguiente de que se llevasen a Zoe, me dijeron que habían intentado robar a otro perro pequeño en el parque Emperatriz", ha indicado una de las dueñas de Zoe y promotora de la campaña, Marta Ríos.

A pesar de que la desaparición ya fue denunciada a la policía y a la RIAC (Registro de Identificación de Animales de Compañía) para que pudiesen identificar a la perra si iba al veterinario, cuatro meses después del robo de Zoe no se ha recabado ningún tipo de novedad sobre el caso.

"No sabemos nada de ella y estamos ya desesperadas; no sabemos a dónde acudir, la echamos de menos y queremos que vuelva a casa sana y salva", han mencionado las dueñas del cachorro.

A raíz de la amplia difusión que la campaña ha experimentado tanto en las redes como en las calles, Marta ha criticado que tanto su teléfono como el de su compañera Tamara "no han dejado de sonar" no para ofrecer ayuda en el caso, sino para "burlarse". Entre las mofas, de las que Marta acusa a "chavales de instituto que se encuentran los carteles al salir de clase", han recibido llamadas entre risas afirmando que tienen a Zoe "secuestrada" o cuestionando que la campaña sea real.

Mostrar comentarios