Batalla campal entre vecinos y policías en protesta por inseguridad en Argentina

Jóvenes de un barrio periférico de Buenos Aires lanzaron piedras mientras la policía los combatía con gases lacrimógenes y balas de goma, en una batalla de más de dos horas por una protesta vecinal, según imágenes de la televisión.

Las autoridades reportaron que varias personas resultaron con heridas leves y otras detenidas, pero sin dar más precisiones.

Vecinos de la localidad de Ituzaingó, unos 40 km al oeste de la capital argentina, se lanzaron a las calles para expresar su reclamo de mayor seguridad, ante el temor de secuestros extorsivos, incluso de niños. La manifestación derivó en choques violentos cuando jóvenes entraron en acción.

"Están convocando por las redes sociales por denuncias de vecinos de presuntos secuestros. Estamos asombrados. Hay algo orquestado detrás de esto", dijo al canal de TN el alcalde de la localidad, Alberto Descalzo.

Medios locales sostienen que los vecinos acusan a los integrantes de un circo instalado en el lugar de los presuntos intentos de rapto. Los dueños del circo lo desmintieron en declaraciones al canal C5N.

En medio de los enfrentamientos, fueron vistos 'barrabravas' (hinchas violentos) del Club Ituzaingó. "Aquí no hubo ningún secuestro ni intento de secuestro. Es una excusa. Alguien está organizando esto con otros fines", dijo Descalzo.

El canal C5N dijo que el origen de la violencia puede radicar en una lucha interna por el poder en la policía local. Una de sus hipótesis es que los manifestantes fueron instigados para crear inestabilidad de modo de afectar a la cúpula policial local.

Mostrar comentarios