Boris Johnson subraya la "amistad" con Arabia Saudí tras sus polémicas declaraciones

Reuters/EP
Reuters/EP

Durante un reciente viaje a Roma, el jefe de la diplomacia británia acusó a Arabia Saudí e Irán de "manejar marionetas" en Oriente Próximo para librar "guerras subsidiarias" en las que no se vean implicados directamente, una controvertida declaración que el Gobierno se vio obligado a matizar.

"Estoy aquí para enfatizar la amistad que existe entre Reino Unido y Arabia Saudí, que es algo que aún se está desarrollando y expandiendo", ha afirmado Johnson durante una rueda de prensa junto a su homólogo saudí, Adel al Jubeir. En este sentido, el ministro británico ha destacado "las cosas buenas que hacen juntos" los dos países.

Al Jubeir, por su parte, ha negado que su Gobierno haya recibido mensajes contradictorios desde Londres tras las palabras de Johnson y sus posteriores desmentidos. "Absolutamente no", ha sentenciado en la comparecencia ante los medios.

Ambos ministros han expresado su preocupación por el sufrimiento de la población yemení y Johnson ha defendido el derecho de Arabia Saudí a hacer frente a las amenazas. Personal militar británico asesora a las fuerzas saudíes en su lucha contra los rebeldes en Yemen.

Mostrar comentarios