Boris Johnson no ha pedido perdón por comparar a la UE con Hitler pero llega "con modestia", según Ayrault

EUROPA PRESS

"No, no ha pedido perdón", ha explicado en rueda de prensa el jefe de la diplomacia gala en rueda de prensa posterior a la reunión de los Veintiocho en la que se ha estrenado el polémico Boris Johnson.

Ayrault ha querido rebajar la polémica comparación que hizo Johnson en plena campaña del 'Brexit' al insistir en que no se sintió "aludido" por estos comentarios ni "nadie" más tampoco.

"Todo el mundo sabe bien, por hablar razonablemente, lo que la Unión Europea y Europa representan", ha defendido, evocando el espacio de libertad, democracia y prosperidad al que ha contribuido a crear el proyecto europeo que comenzó a forjarse tras la Segunda Guerra Mundial.

"Boris Johnson ha venido a este Consejo con una cierta modestia", ha explicado el jefe de la diplomacia gala.

Eso sí, ha insistido en que "lo esencial" es que haya "claridad" sobre la relación futura entre Reino Unido y la Unión Europea y no lanzar "formulas en el tiempo", insistiendo en que se debe respetar el voto del pueblo británico a favor de la salida de la UE pero la UE también debe poder "seguir construyendo una Europa fuerte y justa" y apostando por "una negociación en las mejores condiciones posibles en el interés de uno y otro".

Mostrar comentarios