CAE EN CÁDIZ UNA BANDA QUE TRANSPORTABA HACHÍS EN TODOTERRENO ROBADOS

La Policía Nacional se ha incautado en La Línea de la Concepción (Cádiz) de cinco toneladas de hachís, pertenecientes a una banda de narcotraficantes que transportaba la droga en vehículos todoterreno que sustraía con anterioridad.
Según informó la Policía, se ha detenido a 25 integrantes de esta banda y se han registrado 12 domicilios, entre ellos varias ‘guarderías’ o viviendas en las que se custodiaba el estupefaciente.
Los arrestados, con edades comprendidas entre los 21 y los 63 años, serán acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo de vehículos, receptación y blanqueo de capitales. Los agentes también se han incautado de una embarcación a motor, 35 vehículos y 400.000 euros en efectivo.
Las investigaciones comenzaron hace cerca de un año, a raíz de varios robos de vehículos todoterreno cometidos en Fuengirola (Málaga). Las pesquisas permitieron determinar que tras estos robos se encontraba un grupo organizado dedicado al narcotráfico.
EN UNA CUADRA DE CABALLOS
Los vehículos sustraídos eran trasladados por miembros de la banda, siempre bajo fuertes medidas de seguridad, desde la provincia de Málaga hasta una urbanización de San Roque (Cádiz). Una vez allí, los todoterreno eran utilizados por el grupo para transportar hachís desde las playas de la Línea de la Concepción, lugar en el que era alijado el estupefaciente, hasta zonas próximas hasta locales de la provincia gaditana en los que se escondía la droga.
Tras la realización de las correspondientes diligencias, los agentes lograron identificar a cada uno de los integrantes de la organización y localizar las “guarderías” de la droga. La investigación, que se ha saldado con la detención de los 25 integrantes de la organización, ha permitido también la aprehensión de un total de 5.200 kilos de hachís.
Igualmente, los agentes se han incautado de 19 vehículos propiedad de los investigados y una embarcación a motor de 10 metros de eslora utilizada por los arrestados para el transporte de la droga. Se da la circunstancia de que parte del estupefaciente fue hallado en una de las fincas de uno de los investigados, oculto en un zulo en el interior de un pajar de una cuadra de caballos.
Durante la operación, desarrollada en varias fases, los investigadores consiguieron, además, frustrar dos desembarcos de hachís e interceptar un vehículo cuando transportaba 180 kilos de cáñamo. La investigación ha sido desarrollada por agentes de las comisarías de La Línea de la Concepción y de Fuengirola (Málaga).

Mostrar comentarios