EL PSOE VOTARÁ EN CONTRA DEL CALENDARIO DE PLENOS MIENTRAS NO SE INCLUYA LA COMPARECENCIA DE DE GUINDOS

El PSOE seguirá votando en la Mesa del Congreso de los Diputados contra el borrador del calendario de plenos mientras no se incluya el ordinario fuera de calendario para la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para que explique el nombramiento luego rectificado del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial.
Así se lo comunicó a los periodistas antes de entrar en la reunión de la Mesa de este lunes la vicepresidenta segunda de este órgano, la socialista Micaela Navarro, quien matizó que le "cuesta trabajo" hacerlo porque en principio el PSOE no puso pegas al calendario, sólo que quiere que se incluya el de la comparecencia de De Guindos.
Navarro confirmó que el PSOE seguirá insistiendo en que De Guindos comparezca porque así lo pidieron el jueves en la Junta de Portavoces todos los grupos de la oposición, y, si el reglamento del Congreso prevé escuchar a este órgano antes de que la Mesa ratifique el calendario, es para atender las peticiones de los grupos.
La diputada recriminó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que prejuzgara malas intenciones en los grupos parlamentarios al exigir el Pleno, y justificara por ello que De Guindos comparezca sólo en comisión.
"Queremos que el Gobierno dé explicaciones, no queremos ninguna otra cosa", aseguró, tachando las palabras de Sáenz de Santamaría de "fuera de tono".
"Parece que tienen que decidir quién y cuándo comparecer en función de lo que ella cree que los grupos quieren. El PSOE quiere saber qué pasó, no hacer nada. Quien se pone la herida antes de que tiren la piedra es porque se creen (que queremos) una revancha. Quermos saber qué pasó".

Mostrar comentarios