FIDEL CASTRO. LA FUNDACIÓN HISPANO CUBANA AUGURA POCOS CAMBIOS EN CUBA PORQUE RAÚL CASTRO “HA AUMENTADO LA REPRESIÓN”

El presidente de la Fundación Hispano Cubana, Guillermo Gortázar, manifestó este sábado que desde el punto de vista político el fallecimiento de Fidel Castro implicará pocos cambios en el país, ya que el poder lo seguirá ostentando su hermano Raúl con el apoyo del ‘generalato”.
Gortázar declaró a Servimedia que “Fidel se va pero Raúl se queda” y aseguró que el hermano del expresidente cubano no solo no ha emprendido reformas, sino que con su gobierno ha aumentado la represión. “La situación política en Cuba sigue estancada, petrificada”.
Por ello, se mostró convencido de que la democracia llegará a Cuba a través de un cambio generacional o de movilizaciones sociales, puesto que “las dictaduras no las cambian quienes las hacen”.
El presidente de la Fundación Hispano Cubana, institución integrada por españoles y cubanos y que apoya a los exiliados y refugiados de ese país en España, tampoco auguró cambios en la relaciones entre la UE y Cuba y en el plano económico, ya que “allí no hay seguridad jurídica y eso supone un perjuicio para los inversores”:

Mostrar comentarios