CATALUÑA. EL PSOE AFIRMA QUE “NINGÚN GRUPO POLÍTICO PUEDE NEGARSE A DIALOGAR”

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, calificó este martes de “sorprendente” que ERC no quiera formar parte de la comisión propuesta por Pedro Sánchez sobre el modelo territorial porque se trata de un “escenario de diálogo“ y “ningún grupo político puede negarse a dialogar”.
Así lo dijo en declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces del Congreso, cuando se le preguntó por la acogida de la propuesta del PSOE que ella valoró como “muy positiva” y ante la “receptividad” que han mostrado las demás fuerzas políticas.
En este contexto, destacó que se trata de una “plataforma muy importante” para avanzar en el diálogo y remarcó que, hasta el 1 de octubre hay un mes por delante en el que el Govern catalán "debe apostar por esas vías de diálogo para que nadie se pueda sentir excluido".
En este sentido, valoró "muy positivamente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le trasladara a Sánchez su disposición a respaldar esta comisión, después de los tres años que ha estado “inactivo” el Ejecutivo.
Reiteró que el PSOE estará “siempre” con el Gobierno en la defensa de la legalidad, pero que esta comisión es un “buen marco” para abordar políticamente vías de diálogo”.
Por último, la portavoz socialista recordó que los catalanes son siete millones de personas, por lo que "los independentistas no pueden atribuirse la representación de toda la ciudadanía de Cataluña".

Mostrar comentarios