CATALUÑA. ERREJÓN PIENSA EN EL DÍA DESPUÉS DEL REFERÉNDUM PORQUE “HABRÁ QUE SENTARSE A NEGOCIAR”

El diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón dijo este miércoles que lo imparte es pensar en el día después del referéndum que ha convocado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque habrá que aportar “soluciones políticas” a la deriva secesionista en Cataluña a través “del diálogo y la negociación”.
Errejón defendió en el Congreso de los Diputados la consigna del partido favorable a un referéndum “con garantías” y “pactado” con el Estado para que tenga viabilidad el derecho a decidir en Cataluña.
Afirmó que la consulta del 1-O es “una movilización legítima” pero subrayó que lo importante es pensar en el 2 de octubre. “Habrá que sentarse a negociar” y continuar conversando con “gobiernos más responsables” y que “estén a la altura”.
Estas declaraciones se producen en un momento en el que se han hecho patentes las diferencias entre las direcciones nacionales y catalana de Podemos respecto al referéndum. Desde Podem Catalunya llaman a la participación el 1-O, mientras que Pablo Iglesias ya ha afirmado que, si fuera catalán, no participaría en la consulta. Una afirmación que no ha sentado bien en las filas de ERC, cuyo portavoz, Joan Tardà, ha pedido al secretario general de Podemos que “reflexione” al respecto.

Mostrar comentarios