(AVANCE) CATALUÑA. EL GOBIERNO CONTEMPLA “TODOS LOS ESCENARIOS” PARA FULMINAR UNA “CHAPUZA” DE CONSULTA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este lunes que “todos los escenarios están previstos” contra el referéndum de independencia anunciado para el próximo 1 de octubre en Cataluña, que tildó de “consulta chapuza”. “Son muchas las medidas y se irán aplicando paso a paso”, prometió.
La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales hizo estas consideraciones en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, en el momento en el que los independentistas catalanes enfilan una semana decisiva, ya que pretenden tramitar y aprobar la ley del referéndum en el Parlamento.
Sáenz de Santamaría lamentó que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, esté dispuesto a cometer una ilegalidad y “le dé igual”. Ante esta actitud, subrayó que el gabinete de Mariano Rajoy contempla “muchas medidas” que irá aplicando “paso a paso” con el objetivo de restablecer la ley si se incumple.
En cualquier caso, no quiso avanzar la estrategia concreta, porque “los gobiernos no anuncian”, sino que actúan “con firmeza”. “A medida que vayan dando pasos, el Gobierno hablará con la oposición y tomará decisiones y todos los escenarios están previstos y diseñados”, declaró.

Mostrar comentarios