CATALUÑA. EL GOBIERNO DICE SOBRE EL JUICIO A HOMS QUE “NADIE TIENE PRIVILEGIOS” PARA INCUMPLIR LA LEY

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo hoy, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha abierto juicio oral al diputado y exconsejero catalán Francesc Homs por la consulta del 9-N, que “nadie tiene privilegios” para incumplir la ley.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo indicó que “todos tenemos que cumplir la ley” y hacer caso a los “intérpretes” de la misma, “que son los jueces”.
Preguntado sobre si la apertura de juicio oral a Homs puede dificultar el diálogo que el Ejecutivo central quiere mantener con la Generalitat de Cataluña, el portavoz señaló que “no hay contraposición entre ley y diálogo”.
“Hay que dialogar, hay que invitar a dialogar, hay que participar en el diálogo, pero hay que cumplir la ley”, afirmó Méndez de Vigo, quien añadió que “la excusa del diálogo no puede utilizarse para vulnerar la ley”.
“Nadie tiene privilegios" para incumplir la ley, insistió el representante de Ejecutivo, quien apuntó que esto es algo que llevan tiempo diciendo tras las reuniones semanales del Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios