CATALUÑA. LAS JUVENTUDES DE ERC RECHAZAN APOYARSE EN LOS NO NACIONALISTAS PARA EVITAR NUEVAS ELECCIONES

El portavoz de Juventudes de ERC, Gerard Gómez, rechazó hoy que Carles Puigdemont intente un cambio "de socio" en el Parlament para evitar nuevas elecciones, después de que la CUP haya rechazado apoyar los presupuestos elaborados por Junts pel Sí.
Gómez declaró a Servimedia que “muchos grupos se han ofrecido a ayudar, como Ciudadanos o el PSC a cambio de renunciar a la independencia y eso no va a ocurrir”. No obstante, señaló que la CUP “ha incumplido el pacto al que se llegó para poner en marcha la hoja de ruta independentista” y por ello destaca que “en estos momentos pende de un hilo”, por lo que en los próximos meses deben reunirse para “clarificar el escenario”.
“Llegamos a esta cuestión de confianza porque la mayoría, que pensábamos que era de 72 diputados, es de 62 y por lo tanto ha dejado de ser tal. Un cambio muy sustancial”, continuó.
"SITUACIÓN DELICADA"
Destacó, además, que se enfrentan a una “situación delicada”, ya que el hecho de no tener unos presupuestos, “dificulta el avance” que prometieron tras las elecciones. “Ayer lo que se vio fue que el pacto de estabilidad parlamentaria cuelga de un hilo y pone en dificultad el plan de Gobierno que se está haciendo porque nosotros prometimos hacer una legislatura de 18 meses con una carga histórica y política muy concreta. Espero que no se haya roto el pacto, pero sí lo ha incumplido la CUP”, dijo.
También afirmó que mantienen el mandato de la ciudadanía, puesto que dijo que hay que cumplirlo “escrupulosamente” y consideró que unas nuevas elecciones “no serían lógicas”.

Mostrar comentarios