CATALUÑA. EL PP LAMENTA QUE EL PSOE “DÉ OXÍGENO” A LOS INDEPENDENTISTAS AL ASUMIR QUE HABRÁ REFERÉNDUM

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, lamentó este jueves que el PSOE “dé oxígeno” a los independentistas en lugar de “apoyar sin fisuras” al Gobierno, al contemplar la posibilidad de que se celebre un referéndum en Cataluña el próximo 1 de octubre.
Así se pronunció García, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, acerca de las declaraciones de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en las que admitió la posibilidad de que “haya urnas” el 1 de octubre, si bien dejó claro que esa eventual consulta no cuenta con las “garantías mínimas democráticas”.
García aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que aplicará el Estado de Derecho para asegurar que “ningún ciudadano sea menos que otro” y que “no estará desamparado viva donde viva”.
Comentó que el Ejecutivo actuará con “tranquilidad” y con “la máxima firmeza y contundencia” ante el “delirio” independentista, y acusó a las fuerzas políticas soberanistas de “inventarse” palabras -como “proceso” o “referéndum”- para “ocultar su inactividad” para defender el bienestar de los ciudadanos.
Ante la posibilidad de que los independentistas decidan consumar su desafío, García manifestó que el “Estado de Derecho actuará al mismo nivel”.
A su vez, reprochó al PSOE que “dé oxígeno” a los independentistas en lugar de “apoyar sin fisuras” al Gobierno, al contemplar la posibilidad de que se celebre un referéndum en Cataluña el próximo 1 de octubre.
Esto le llevó afirmar que el PSOE “no tiene claro su proyecto de España”, lo que es grave, a su juicio, porque los socialistas son un “partido muy importante”.
Respecto a la propuesta de reforma de la Constitución planteada por el PSOE, defendió que el PP “no tiene miedo” a las reformas, aunque advirtió de que los populares no apoyarán modificaciones que impliquen la “ruptura” de España.
Por otra parte, denunció el “silencio cómplice” de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ante los ataques al turismo por parte de colectivos próximos a la CUP, y la falta de contundencia de “parte del espectro parlamentario español” ante el “sufrimiento demencial” de los venezolanos.

Mostrar comentarios