CATALUÑA. LOS MOSSOS PROTEGERÁN LA DIADA CON "UN DISPOSITIVO DE ENVERGADURA"

- Parecido al de la manifestación antiterrorista de agosto. Los Mossos d' Esquadra protegerán la manifestación de la Diada del próximo lunes de posibles atentados con "un dispositivo de envergadura" que será "parecido" al de la concentración del 26 de agosto contra los atentados que se perpetraron en la Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).
Así se lo comunicaron a Servimedia fuentes de la Policía catalana, que sin embargo no quisieron detallar el número de efectivos que se desplegarán, las unidades movilizadas ni los puntos o dispositivos concretos por razones de la prevención que exige cualquier operativo policial y la protección de datos.
Las fuentes consultadas indicaron, no obstante, que se tratará de "un dispositivo de envergadura" como el que procede ante una concentración que prevé la asistencia de centenares de miles de personas, y que se protegerán principalmente tanto "aquellos puntos que son más susceptibles de concentración" como aquellos que "son más golosos" para que se produjera allí un atentado, "donde la accesibilidad sea más alta".
Dichas fuentes constataron que "los Mossos y la Guardia Urbana ya han trabajado en diseñar un dispositivo que cubra esos puntos y que es bastante parecido al de la manifestación del 26 de agosto", con la presencia también de los Bomberos, del Servicio de Emergencias Médicas y todos los otros dispositivos capaces de actuar en un caso de urgencia.
Por el mismo imperativo de seguridad, los Mossos rehusaron informar de la instalación de elementos constructivos disuasorios, como bolardos, cuya ausencia el 17 de agosto en la Rambla suscitó una importante polémica tras revelarse que la Policía Nacional recomendó su colocación el año pasado, pero fue desestimado por las autoridades catalanas.

Mostrar comentarios