CATALUÑA. EL PP QUIERE FRENAR LA “ÉPICA INDEPENDENTISTA” Y LA "RADICALIDAD" DE LA GENERALITAT

El Partido Popular quiere frenar “la épica independentista” en Cataluña y considera que los que abogan por el secesionismo “son excéntricos, radicales, están solos” y “quieren imposición, y eso es radicalidad”.
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se pronunció así en declaraciones en Onda Cero, recogidas por Servimedia, después de que el lunes presentara junto a Ciudadanos un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la reforma del Reglamento del Parlamento catalán, que permitiría aprobar por el mecanismo de lectura única la ley del referéndum y las denominadas ‘leyes de desconexión’.
Además, también este lunes el Pleno del TC acordó por unanimidad la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la reforma del Reglamento del Parlament, que supone su suspensión automática.
"NOS JUGAMOS MUCHO"
Levy afirmó que lamenta que el PSOE no presentara junto a PP y Cs este recurso de amparo y subrayó que eso demuestra “equidistancia” con el asunto catalán. “Que se quiten la venda de los ojos, porque nos jugamos mucho”, dijo la dirigente popular, que abogó por frenar la “épica independentista” y hacer frente a una norma de ‘ruptura exprés’ con la que la Generalitat quiere “hurtar el debate” y “acallar” a quienes estén en contra del independentismo.
“Quieren imposición y eso es radicalidad”, subrayó, para seguidamente señalar que “son excéntricos, radicales y están solos”. Declaró además que “los engaños masivos solo llevan al fracaso”, en referencia a la consulta anunciada para el 1 de octubre, y que a partir del 2 de octubre habrá que construir una alternativa frente a la “asfixia” independentista.
Levy criticó el “relato victimista” del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y avisó de que “cualquier demócrata tiene que responder ante la ley”.
Por último, se refirió al asalto por parte de jóvenes de la CUP a un autobús turístico en Barcelona y aseguró que “la CUP le cortó la cabeza a (Artur) Mas y a partir de ahí se creen que tienen potestad para dirigir la política catalana”. Aprovechó para realizar una llamada a la “sensatez”, porque Cataluña es “mucho más que esa radicalidad”.

Mostrar comentarios