CATALUÑA. RIVERA RECLAMA A HOMS Y A MAS "MENOS VICTIMISMO Y MÁS EXPLICACIONES"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó este martes a los impulsores del proceso soberanista en Cataluña, especialmente a los llamados a declarar ante los jueces, como Artur Mas y a Francesc Homs, "menos victimismo y más explicaciones".
Mientras se celebra el juicio contra Homs en el Tribunal Supremo por su papel como consejero de Presidencia durante la consulta soberanista, Rivera insistió en que está encausado por saltarse la ley, no por sus ideas ni su ideología.
"No vale ser héroe en la calle" soltando públicamente "soflamas" contra el Estado y a favor de la independencia, dijo, y después ante el juez decir que no sabía que había que cumplir la ley, porque eso "no se lo cree nadie".
Rivera reiteró su tesis de que Convergència se hizo independentista "con tanta prisa como llegaban los casos de corrupción" que les afectaban y que están demostrando que ese partido se comportaba como una "banda organizada" para cobrar comisiones a cambio de concesiones de obra pública.
Subrayó que entre los implicados hay personas "de la máxima confianza" de Mas e incluso algunos testimonios le apuntan "directamente", y le acusó de haber utilizado la bandera independentista para "jugar con los sentimientos" de los catalanes.
Pidió además que la cobertura informativa de los medios de comunicación públicos de Cataluña sea la misma cuando se denuncian las comisiones ilegales de Convergència y cuando se habla de los juicios a Mas y Homs.

Mostrar comentarios