CCOO y UGT exigen un diálogo social que cambie las políticas sociales y laborales que "han supuesto un fracaso"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, antes de participar en la concentración que sus sindicatos han celebrado en la Plaza de España de Oviedo en defensa de 'Las personas y sus derechos', ambos dirigentes han llamado a la movilización ante la precariedad laboral, la pobreza, y la "demolición del fondo de pensiones".

Pino ha mostrado su preocupación por que "para intentar iniciar un diálogo social el gobierno siga poniendo líneas rojas para cambiar políticas sociales y laborales que suponen un fracaso".

Según el secretario general de CCOO, estas movilizaciones pretenden abrir un espacio de diálogo social "realista" que atienda a los problemas que tienen los ciudadanos. Así ha recalcado que la reforma laboral ha conllevado la generación de "pobreza laboral" y peores "condiciones laborales". Considera necesario "actuar frente a la demolición del sistema de pensiones" por parte del PP, y que "se pasa por el arco del triunfo la mayoría que tiene en frente (en el parlamento) para cambiar ese tipo de políticas".

También ha reivindicado las propuestas de renta básica y reforma fiscal defendidas por los sindicatos "que el gobierno se resiste a tramitar".

La representante de UGT ha apostado por un periodo de movilizaciones para que "se acabe con las políticas impuestas de austeridad, con el fin de crear empleo de calidad, pensiones progresivas, y una pensión mínima contra la discriminación, así como salarios dignos".

MIEMBROS DE CCOO CRITICAN A UGT

A la concentración ha asistido un grupo de trabajadores del Hotel de La Reconquista que ha coreado consignas críticas contra la actitud de UGT en el conflicto generado a raíz de los despidos de algunos de los empleados.

La mayoría de ellos portaban banderas y pegatinas del sindicato CCOO, y estaban acompañados por la diputada de Izquierda Unida en la Junta General, Concha Masa.

Entre los cánticos, ha destacado 'Dónde está UGT, que en lo nuestro no se ve', que han comenzado a gritar tras la lectura del manifiesto de la concentración, por parte de la periodista Susana Machargo.

Mostrar comentarios