CC.OO. advierte de la "enorme dependencia" que tiene la economía española del turismo

EUROPA PRESS

El sindicato ha recordado que, con la llegada de la primavera, el paro entra en una fase de estacionalidad positiva vinculada a determinadas actividades.

Asimismo, la organización que dirige Ignacio Fernández Toxo atribuye buena parte del descenso del desempleo en junio al hecho de que dejaron de considerarse parados registrados a casi 80.000 personas con trabajo que buscan otro empleo mejor y a casi 20.000 que se encuentran inscritos en cursos de formación.

"Hay 5.108.424 personas demandando un empleo o un mejor empleo, de las cuales 839.388 se consideran ocupadas y 501.982 están en otras situaciones de no disponibilidad que las excluyen de la cifra final de paro registrado", argumenta el sindicato, que cree que estos datos desmontan el "discurso triunfalista" del Gobierno en funciones, pues no hay realmente un cambio estructural en la economía.

Según CC.OO., España sigue encadenada a un modelo productivo basado en los servicios de bajo valor, con un peso muy bajo y decreciente de las actividades industriales, y con un empleo precario y de bajos salarios.

Mostrar comentarios