CCOO dice que las contrataciones de Semana Santa son "un parche"

EUROPA PRESS

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha destacado que el descenso del paro que se ha producido en marzo se debe a las contrataciones realizadas en Semana Santa, pero solo son "un parche" ante la "inestabilidad" del mercado laboral regional, e "insuficientes" para frenar el aumento del desempleo interanual. Así, a su juicio, este año la región está "todavía en peor situación que el anterior".

En un comunicado, Lombilla ha subrayado los "pésimos" datos que ofrece el Ministerio en la comunidad respecto al paro interanual, siendo Cantabria la única región donde sube el desempleo un 2,5 por ciento, "escandalosamente lejos" de los datos que reflejan el panorama nacional donde se recorta en un 8 por ciento.

La portavoz de CCOO ha destacado que en Cantabria se "cronifica la temporalidad" manteniendo los contratos temporales y precarios como base de la contratación. Así, de los 18.031 contratos que se firmaron más del 91 por ciento fueron temporales, y la mayoría se rubricaron en el sector servicios con 13.671, el 75, 81% del total.

CCOO ha sostenido que el mercado laboral de Cantabria no puede basarse en el sector servicios y que "no se puede vivir solo de este sector todo el año" sino que se necesita un revulsivo que modifique el modelo productivo y las bases del crecimiento económico del futuro "para no tener que verse condicionado y dependiente de las épocas estacionales".

Para Lombilla, no solo los datos del paro muestran una realidad "decepcionante" en la región, sino que también los números de la Seguridad Social "van por el mismo camino", ya que desciende la afiliación, con la consiguiente repercusión negativa en el fondo de reserva de las pensiones.

Mostrar comentarios