Así lo ha informado el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Miquel Ángel Pardo, quien ha explicado que la desconvocatoria se produce al llegar a un acuerdo en en el Tamib, por el que la empresa contratada por el Ayuntamiento se aviene a realizar la subrogación, tal con marca el convenio provincial del sector de la limpieza.
De este modo, la empresa Samyl SL anula todos los contratos firmados que reducían derechos laborales, y se ha marcado un calendario de negociación.
En un comunicado, CCOO advierte al Ayuntamiento de Llucmajor y a los ciudadanos del municipio que se ha recortado el servicio de limpieza de los colegios en el periodo de Navidad, "por lo que no se procederá a la limpieza exhaustiva que habitualmente se realizaba durante este período, bajando así la calidad del servicio", aseguran.
Con ello, la empresa pretende un cambio de contrataciones indefinidas a fijas discontinuas, "cosa que desde el sindicato no vamos a permitir", avisan desde el sindicato.
"No queremos, en ningún modo, afrontar las fiestas navideñas con trabajadores engrosando las listas del paro. Por eso, desde CCOO seguiremos luchando por el empleo estable y digno de los trabajadores del sector", han apostillado.
Ahora corresponde al Ayuntamiento de Llucmajor y a la Empresa Samyl SL la responsabilidad de encauzar la situación; por lo cual solicitaremos urgentemente una reunión con el alcalde del municipio.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios