JPD CELEBRA LA DECISIÓN DEL TC SOBRE LAS “INJUSTAS” TASAS JUDICIALES

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) celebró hoy la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nulas algunas tasas judiciales impulsadas por Alberto Ruiz-Gallardón en 2012, una decisión que el colectivo de jueces enmarcó en “la nefasta gestión” del exministro y de su sucesor en la cartera de Justicia, Rafael Catalá.
JpD denunció que el Gobierno del PP “con mayoría absoluta” impulsó esta norma que “se ensañaba en extremo con los más desfavorecidos” y que convirtió la Justicia en un “instrumento de salvaguarda para los derechos de los más poderosos”.
A través de un comunicado, la asociación se mostró complacida por la decisión del Constitucional, aunque “hayan tenido que pasar cuatro años” para que el Alto Tribunal tomara “por fin” esta resolución y reconociera “la tremenda injusticia” que suponía para los derechos y libertades de las personas físicas.
“Asimismo, Jueces para la Democracia reclama del gobierno en funciones bajo cuyo mandato se cometió esta injusticia que explique, razone y dé cumplida cuenta a los ciudadanos del destino que ha hecho de lo recaudado por estas normas declaradas inconstitucionales”, subrayaron desde JpD.

Mostrar comentarios