PERÚ. IU CELEBRA LA DERROTA DE FUJIMORI PERO ALERTA DEL AVANCE DEL NEOLIBERALISMO

La dirección federal de Izquierda Unida celebró este sábado la derrota de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales en Perú pero alertó de la agenda neoliberal del vencedor, Pedro Pablo Kuczynski.
La coalición subrayó que la victoria de Fujimori habría llevado a los pueblos peruanos "a reencontrarse con una de las partes más negras de su historia reciente: la dictadura corrupta" de su padre, encarcelado como responsable intelectual de asesinatos, secuestros y torturas durante su mandato y al que había prometido liberar.
Sin embargo, la coalición expresa también su "preocupación" por la "agenda neoliberal" de Kuczynski, que representa "un proyecto político muy alejado de las políticas sociales y para las clases populares que necesita uno de los países con mayor desigualdad de América del Sur".
Subrayan que fue "uno de los discípulos más aplicados de las recetas económicas de privatizaciones y recortes del Fondo Monetario Internacional (FMI)" y acumula una "larga lista de intereses económicos personales vinculados a multinacionales de explotación de los recursos naturales".
Temen por ello que el nuevo Gobierno de Perú continúe con el modelo económico basado en la explotación de recursos naturales para beneficio de la oligarquía del país y el perjuicio de la mayoría social, y expresan su apoyo a las organizaciones que luchan contra la pobreza de los pueblos peruanos.

Mostrar comentarios