EL CENTRO DE FORMACIÓN DE JUSTICIA TUVO UN 11% MÁS DE ALUMNOS EN 2016

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), dependiente del Ministerio de Justicia, tuvo en 2016 un 11% más de alumnos que el año anterior, según los datos aportados hoy por el departamento que dirige Rafael Catalá.
Este ministerio informó de que la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, presidió hoy la reunión Consejo del CEJ, ante el que el director de esta entidad, Israel Pastor, presentó el Informe General de Actividad 2016 y explicó las líneas principales de actuación para el presupuesto 2018.
En este sentido, en 2016 el CEJ formó a cerca de 7.300 profesionales de la Administración de Justicia, un 11% más que el ejercicio anterior, lo que representa una tasa de cobertura de casi el 100% de la población objetivo.
Esta cifra incluye los programas de formación inicial, continua, internacional, en línea y de policía judicial. De ese número total, han pasado de manera presencial por sus instalaciones casi 4.900 alumnos.
El CEJ organiza más de 345 actividades formativas anuales, que destacan por su carácter práctico, de manera que lo aprendido resulte de mayor aplicación en el día a día en los juzgados y fiscalías.
En ese sentido, la labor formativa se lleva a cabo en colaboración activa, cotidiana y fluida con los interlocutores institucionales de los profesionales, como son la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de la Administración de Justicia, el Consejo Médico Forense, la Abogacía General del Estado, etc.

Mostrar comentarios