CHA presentará en breve a ZEC una oferta de acuerdo de gobernabilidad a tres bandas para el resto de mandato

EUROPA PRESS

"El ofrecimiento de CHA se mantiene", ha subrayado Carmelo Asensio para abundar en que la finalidad es "llegar a acuerdos importantes y se centre en solventar los problemas de los zaragozanos que ya han perdido un año".

En rueda de prensa para hacer balance del primer año de la legislatura, ha anunciado que "apostaremos por llegar a acuerdos de mínimos para los tres años restantes, que permita salvar los principales escollos que tiene la ciudad".

Ha reconocido que el acuerdo tendría que haber sido en mayo o junio del pasado año, pero "tuvimos la callada por respuesta y ahí se empezó a evidenciar que la forma de gobernar era ninguna y no ha habido un intento real hasta ahora, pero con la mochila que se ha generado este año de gobierno de ZEC", ha expuesto.

No obstante, ha dicho que desde CHA "pasamos página y queremos resolver los problemas a través del diálogo y la negociación y por eso la oferta será a tres bandas y la máxima responsabilidad será de ZEC que para eso gobierna", ha resumido.

Entre las prioridades figurará el combatir el desempleo, fomentar la actividad económica y el tejido productivo e impulsar el urbanismo de proximidad porque los problemas se solucionan con valentía y capacidad de ceder porque ha habido demasiado soberbia y falta un poco de humildad" ha detectado Asensio.

SOLEDAD

En este primer año de gobierno de ZEC también ha detectado "falta de diálogo" y la "soledad más absoluta, junto a la ausencia de liderazgo y proyecto de ciudad para Zaragoza".

Asensio ha descrito que la soledad está desde el inicio cuando se negociaba la investidura de Santisteve y "se ha visto una vez tras otra cuando los proyectos de ZEC han caído y solo ha habido acuerdo en los presupeustos de 2016, pero ha sido claramente insuficiente".

Para Asensio, la ausencia de liderazgo y de proyecto de ciudad se revela en que "no ha salido ninguno salvo la Harinera de San José, que venía de la legislatura anterior y excepto el proceso de participación de los depósitos del Parque Pignatelli, en Urbanismo hay paralización" y también se ha preguntado por el destino de Averly.

En el ámbito de la acción social, ha manifestado que las ayudas de urgente necesidad se han incrementado en más de 2 millones de euros, pero poco más porque le falta alma y rasmia".

Asensio ha precisado que este primer año de mandato "se puede resumir en que mucho ruido y pocas nueces con fracasos estrepitosos y polémicas, cono cargar gastos personales del alcalde a las arcas municipales y muy poca capacidad de diálogo y negociación para llegar a acuerdos".

Mostrar comentarios