La CIA dice que los atentados de la semana pasada en Arabia Saudí llevan "el sello" de Estado Islámico

EUROPA PRESS

"Esos tres ataques son, creo, obra del Estado Islámico", ha dicho durante un acto en la Brookings Institution. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados.

"Estado Islámico supone una amenaza muy grave, no sólo en Europa y Estados Unidos, sino también en Arabia Saudí", ha remachado, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

Las autoridades saudíes ya han identificado a los responsables de los atentados suicidas en las localidades de Yeda, Qatif y Medina y, si bien no se han pronunciado sobre la autoría, fuentes oficiales apuntan a Estado Islámico.

El 4 de julio, un hombre se inmoló frente al consulado de Estados Unidos en Yeda, hiriendo a dos agentes que le dieron el alto antes de salir del vehículo cuando se encontraba en los alrededores de las instalaciones diplomáticas.

En Medina murieron cuatro agentes en un atentado suicida en las inmediaciones de la mezquita de Al Haram al Nabawi, la mezquita más importante de la ciudad santa. Por otra parte, varias personas resultaron heridas en otro atentado contra una mezquita chií en la ciudad de Qatif.

En respuesta, el rey Salman de Arabia Saudí prometió responder con "puño de hierro" ante el "extremismo", recalcando que "la sociedad debe ser consciente de que es un socio del Estado en sus esfuerzos y políticas para hacer frente a este pensamiento desviado".

Mostrar comentarios