CIUDADANOS EXIGIRÁ EL ACTA A LOS PARLAMENTARIOS VALENCIANOS QUE HAN ABANDONADO EL PARTIDO

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró este viernes que exigirán el acta parlamentaria a los cuatro diputados que han dejado el partido en la Comunidad Valenciana por diferencias internas.
Villegas afirmó, en una rueda de prensa en el Congreso, que aunque sabe que “legalmente” las actas parlamentarias les corresponden a ellos, “moralmente” es “robar” el acta y “quedarse con el sueldo público”.
De esta manera aludía al abandono del partido del diputado y exportavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, y los parlamentarios David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García. Todos ellos han pasado al Grupo Mixto.
Villegas dijo que las “discrepancias” en política son algo “lógico y se pueden producir”, pero que para expresarlas hay “dos salidas”: seguir trabajando dentro del partido o dejar el partido y abandonar las actas.
A su juicio, mantener el acta “deslegitima cualquier crítica” y “no justifica el transfuguismo”, sino “quedarse a toda costa con el sueldo”.
“Tomaremos las medidas adecuadas para que se acaben saliendo del partido y para recuperar el acta que corresponde a los votantes de Ciudadanos”, aseveró.
Por último, Villegas confió en que estos cuatro parlamentarios que se han salido de Ciudadanos no concluyan su “transfuguismo” en un “acuerdo no público con el tripartito” que sustenta el Gobierno que lidera el socialista Ximo Puig.

Mostrar comentarios