COMPROMÍS CREE QUE BARBERÁ CONTINUARÁ EN EL GRUPO MIXTO PORQUE HASTA AHORA SE HA MOSTRADO “IMPASIBLE” A LAS PRESIONES

El senador de Compromís Carles Mulet reconoció hoy que su deseo es que Rita Barberá renuncie a su escaño en el Senado, pero que cree que la exalcaldesa de Valencia “va a continuar” porque hasta ahora se ha mostrado “impasible a las presiones”.
En declaraciones a Servimedia, Mulet recordó que Barberá ha estado las dos últimas legislaturas “aguantando todo tipo de chaparrones” y que, cuando surgía algún tema “polémico” a su alrededor, la política valenciana “simplemente no acudía a las Cámaras”.
El senador de Compromís criticó que la política del PP fuera siquiera propuesta para ser senadora porque era ya de por sí una diputada autonómica “ausente, sin iniciativa parlamentaria”, que ya había mostrado “su incapacidad para trabajar en un Parlamento”.
“Este año ha habido demasiadas ocasiones para exigirle que abandonara el cargo, por corrupta y por no haber llevado a cabo ningún tipo de iniciativa política. Ella accede al cargo no para trabajar, sino por el cargo en sí”, explicó.
A nivel de funcionamiento del Grupo Mixto, Mulet no cree que la presencia de Barberá altere su funcionamiento habitual: “Si fuera una persona que va al Senado a trabajar, tendríamos que mirar a ver la distribución de los tiempos de intervención, pero con una persona como esta, entendemos que será una cuestión más testimonial”.
El senador castellonense señaló, asimismo, que en el Grupo Mixto ya tuvieron “rifirrafes” para acordar la distribución de los asientos al ser “un grupo tan diverso” y que por ello espera que a Barberá no se le dé “un asiento privilegiado”. “En la última fila hay cuatro o cinco escaños que están vacíos, imagino que la colocarán ahí”, indicó.

Mostrar comentarios