MADRID. FAMMA CELEBRA QUE LA COMUNIDAD INSTALE BARRERAS DE PROTECCIÓN PARA MOTORISTAS EN LAS CARRETERAS

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) celebró este jueves que la Comunidad de Madrid haya decididio instalar nuevas barreras de protección en los guardarraíles, puesto que, en su opinión, suponen un importante peligro para quienes conducen motocicletas.
Famma considera que esta iniciativa “contribuirá a mejorar la seguridad de todos los usuarios de vehículos sobre dos ruedas”, puesto que, a pesar de ser “eficaces para frenar las salidas de vía de los vehículos de cuatro ruedas, suponen una amenaza importante para la integridad física de los conductores que no están protegidos por la carrocería de un vehículo”.
En total, según informa Famma se llevarán a cabo actuaciones para instalar barreras de protección en un total de 14 carreteras de la región, teniendo en cuenta especialmente los puntos más conflictivos o aquellos en los que se han registrado más accidentes en los últimos cinco años.
Asimismo, la federación recordó que se estima que los conocidos como ‘quitamiedos’ “son la causa del 15% de los fallecimientos de motoristas en España, por el impacto directo de los conductores de vehículos de dos ruedas contra este elemento en las salidas de vía”.
Por su parte, el presidente de Famma, Javier Font, destacó que se trata de una medida “muy positiva, puesto que contribuirá a aminorar el riesgo para los conductores de motocicletas en la utilización de las carreteras de la región, evitando posibles tragedias en el asfalto y nuevas discapacidades”.

Mostrar comentarios