MADRID. LA COMUNIDAD RECURRE LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ANULAR EL PROYECTO CASTELLANA NORTE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hoy la decisión del Gobierno regional de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la decisión del Pleno del Ayuntamiento de anular la operación Castellana Norte.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad, Cifuentes criticó la decisión “unilateral” tomada por el Consistorio madrileño y denunció que el Gobierno de Ahora Madrid no haya aducido “motivos legales” para negarse a la puesta en marcha de la operación.
“El proyecto habría configurado el centro financiero de Madrid, con zonas verdes, vivienda social, infraestructuras y 120.000 nuevos puestos de trabajos. Los beneficios estaban a la vista de todos, menos a la vista del Ayuntamiento, que actúa fruto de los prejuicios ideológicos y urbanísticos de Podemos”, denunció la presidenta.
La dirigente autonómica negó que la presentación del recurso sea “un atentado contra la autonomía municipal”, teniendo en cuenta que la negativa a Castellana Norte fue tomada en un Pleno del Ayuntamiento y dijo que el recurso es un derecho que asiste a todo el mundo. “Existe una discrepancia legal y por eso queremos que sea el TSJM el que ponga luz sobre el asunto”, manifestó.
Cifuentes reiteró el “respeto” que tiene hacia las decisiones del Ayuntamiento, pero subrayó que desde la Comunidad tienen el derecho de acudir a los tribunales y que lo hacen “de manera legítima” y en defensa “del interés de todos los madrileños”. “No hacerlo (presentar el recurso) sería dejación de funciones”, sentenció.

Mostrar comentarios