CONCILIACIÓN. LOS SINDICATOS TACHAN DE “CÍNICO” Y “ELECTORALISTA” A RAJOY POR ACORDARSE DE LOS HORARIOS “CUANDO ESTÁ EN FUNCIONES"

Los líderes sindicales tacharon este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de “cínico” por proponer limitar los horarios laborales tras una legislatura entera en la que no ha tomado ninguna medida en este sentido, y consideraron que se trata de un anuncio propio de una campaña electoral.
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con Ciudadanos, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, subrayaron que es fundamental avanzar hacia una “racionalización de los horarios”, pero criticaron que Rajoy hable sobre este asunto cuando es un gobierno en funciones y después de una legislatura en la que posibilitó “la absoluta desregulación de los horarios comerciales”.
“Se podía haber acordado de esto en el primer año de la legislatura, no cuando ya ha terminado”, ironizó Toxo, quien agregó que “da la sensación que estamos en campaña electoral y es lamentable que el gobierno en funciones se instale en esa dinámica”.
En una línea similar, Álvarez instó a Rajoy a que “si vuelve a ganar las elecciones, aparezca este asunto en el debate de investidura”, y añadió que el Ejecutivo “podría empezar no obligando a que los comercios puedan abrir a cualquier hora y cualquier día”.
No obstante, ambos dirigentes sindicales coincidieron en la importancia de avanzar en la línea de racionalizar los horarios. “Lo que ha retrocedido la ciudadanía en calidad de vida por la imposición de unos horarios tan desestructurados no puede seguir”, aseveró Toxo.
Por su parte, el líder de UGT insistió en que las palabras de Rajoy, “no por muy necesarias ni porque no sea justo plantearlo, pero dicho por quien lo dice y en el momento que lo dice, no aporta excesivas cosas”.

Mostrar comentarios