YEMEN. ESPAÑA CONDENA EL ATENTADO CONTRA UN CENTRO HUMANITARIO FUNDADO POR LA MADRE TERESA

España condenó este lunes “en términos categóricos” el ataque terrorista del pasado viernes contra un centro de atención humanitaria para ancianos y personas con discapacidad en Adén (Yemen), que causó la muerte de 16 personas, incluidas cuatro monjas de la congregación de las Misioneras de la Caridad que desarrollaban allí su labor altruista. Un sacerdote católico que se encontraba en dichas instalaciones se encuentra en paradero desconocido desde el ataque.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, “el hecho de que las víctimas de este atentado hayan sido las personas más desvalidas y las que generosamente habían consagrado sus vidas para ayudar a éstas hace aún más execrable este ataque terrorista”.
En ese sentido, el Gobierno expresó su pesar a los familiares y compañeras de las víctimas de este “odioso acto terrorista” y su esperanza de que el sacerdote desaparecido pueda ser rescatado "sano y salvo a la mayor brevedad".
Por último, España reafirmó su solidaridad con el pueblo yemení y su convencimiento de que “solamente una negociación de buena fe” entre los distintos actores del conflicto civil en el país podrá poner fin al mismo y “alumbrar una solución política para hacer frente a los importantes desafíos que Yemen tiene ante sí, de los que la acción de grupos terroristas no es el menor”.
El Ejecutivo también mostró su apoyo a la labor de las Naciones Unidas y del enviado de su secretario general para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed.
Hombres armados atacaron el pasado viernes un centro humanitario para ancianos y personas con discapacidad en Yemen matando a 16 personas, entre ellas cuatro monjas (dos ruandesas, una de Kenia y otra de India) de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Premio Nobel de la Paz, la madre Teresa de Calcuta.

Mostrar comentarios