CONDENADO A SIETE AÑOS DE PRISIÓN EL HOMBRE QUE ABUSÓ DE UNA ANCIANA INGRESADA EN UNA RESIDENCIA

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a siete años de prisión por un delito abuso sexual a un hombre que forzó a una anciana de 73 años, ingresada en la misma residencia que su madre. El condenado deberá indemnizar con 3.000 euros a la mujer.
Los hechos sucedieron en agosto de 2016 cuando, según explica la sentencia, el hombre aprovechó una visita a su madre, interna en una centro para mayores, para hacer que otra usuaria le practicara sexo oral. La sentencia considera que la víctima, enferma de Alzheimer, “no tenía capacidad para tomar decisiones en orden al mantenimiento de relaciones sexuales”.
Los hechos sucedieron en agosto de 2016, cuando el ahora condenado aprovechó una de las visitas a su madre, ingresada en la misma residencia que la agredida, para abusar de otra mujer que sufría alzhéimer y carecía de capacidad para tomar decisiones en orden al mantenimiento de relaciones sexuales.
El tribunal condena al hombre por entender que "los elementos de prueba son de la entidad suficiente como para desvirtuar la presunción de inocencia que ampara al acusado y constituyen, sin duda, un elenco probatorio de cargo bastante para fundar la condena del mismo".
En el juicio declararon dos testigos que narraron los presuntos abusos. Uno de ellos afirmó que observó la felación y reconoció al acusado. También relató que había visto a este mismo hombre en una ocasión anterior subiéndose los pantalones y tomando de la mano a la víctima, enferma desde hacía más de siete años.

Mostrar comentarios