NACHO VILLA, CONDENADO POR VULNERAR DERECHOS SINDICALES EN LA RADIOTELEVISIÓN MANCHEGA

El Juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha condenado al exdirector de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) Nacho Villa a indemnizar con 6.000 euros al sindicato CCOO por haber vulnerado los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical.

En una sentencia, el juzgado da la razón al sindicato en su denuncia contra Nacho Villa por haber impedido el acceso a la sede de RTVCM al secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, el 27 abril de 2015, según una información de la Cadena Ser recogida por Servimedia.
Para ese día se había convocado una jornada de movilización en el ente público para denunciar la “manipulación informativa” de la radiotelevisión autonómica y la "redacción paralela" que había impuesto Nacho Villa.
Sin embargo, a Arroyo se le impidió acceder a la sede del ente para informar a los trabajadores y a los delegados sindicales sobre los motivos de la movilización.
CCOO presentó entonces una denuncia contra Villa que ahora ha desembocado en una sentencia que condena al exdirector de RTVCM a pagar 6.000 euros al sindicato por los daños morales derivados de tal vulneración.
Contra el fallo, que CCOO ha calificado de “ejemplar", cabe interponer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios