EL PP CONFÍA EN PODER RELEVAR PRONTO A SOLEDAD BECERRIL AL FRENTE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

El PP confía en poder iniciar pronto los contactos con los demás grupos parlamentarios para cerrar la mayoría necesaria que permita relevar a Soledad Becerril al frente del Defensor del Pueblo.
Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados el portavoz del PP, Rafael Hernando, una vez que Becerril ha confirmado que no optará a la reelección para un nuevo mandato.
Explicó que aún no han comenzado esas conversaciones pero confían en poder hacerlo para conseguir la mayoría necesaria, que es de tres quintos del pleno del Congreso de los Diputados, es decir, 210 votos.
Hernando subrayó que el PP siempre ha procurado que al frente de esa institución haya una persona "de prestigio en el ámbito político y jurídico y que sirva lo mejor posible, en base a su experiencia, al conjunto de los ciudadanos".
Recordó que hace cinco años el PP acordó con el PSOE "y con alguna otra formación política" la formación de esa institución y expresó a continuación su confianza en que "pronto podamos iniciar conversaciones" para buscar esa mayoría.

Mostrar comentarios