CONGRESO UGT. TOXO DESPIDE A MÉNDEZ RECORDANDO LA “DURÍSIMA TRAVESÍA” DE LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se despidió este miércoles de su “gran amigo” Cándido Méndez asegurando que ha sido una “inmensa fortuna” haber compartido los últimos siete años como líderes de las principales organizaciones sindicales, a pesar de que admitió que ha sido una “durísima travesía”.
En su intervención en el 42 Congreso Confederal de UGT, en el que Méndez dejará la Secretaría General de la organización, Toxo aseguró que estos siete años han sido “una travesía durísima por la crisis más dura de la historia, siete años que han puesto en cuestión el conjunto de valores que la sociedad española ha defendido en democracia”.
Para el líder de CCOO, el paso por esta crisis ha provocado que la “mochila que traíamos de derechos hoy esté medio vacía, por lo que cobra más valor que nunca la acción del movimiento sindical en defensa de los intereses de la clase obrera”.
Por esta razón, afirmó sentirse “orgulloso de ser sindicalista cuando más lo necesita España”. “Hay que ser sindicalista porque los derechos no se heredan, se conquistan y se defiende”, aseveró el líder de CCOO.
En este sentido, Toxo denunció que, aunque España está dejando atrás la recesión, “el país tardará en dejar atrás los efectos de la crisis”, que se han visto agudizados “por la gestión de la crisis en Europa y en España”.
Ante esta situación, y a pesar de la marcha de Méndez, el líder de CCOO sostuvo que es necesario “reforzar todavía más la unidad de acción entre los grandes sindicatos del país”.
Además, criticó a quienes sostienen que las organizaciones sindicales están desaparecidas, y agregó que “ojalá no tengan que experimentar nunca su desaparición efectiva”.
Sobre la situación política en España, declaró que “sería bueno y conveniente que los partidos políticos se pusiesen de acuerdo” para que “no hubiera que repetir las elecciones generales”.

Mostrar comentarios