CONSTITUIDA LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TRAS LAS ÚLTIMAS ELECCIONES SINDICALES

La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas se constituyó este miércoles bajo la presidencia del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
El acto contó con la asistencia de los representantes de las comunidades, de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como de la representación sindical (CCOO, UGT, CSIF y CIG), “con el fin de adecuar su composición a las variaciones de representatividad producidas tras las últimas elecciones sindicales”, según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
La convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas se ha realizado tras concluir el proceso de certificación de los resultados por las autoridades laborales autonómicas y una vez constituida la Mesa General de Negociación de la Administración del Estado el pasado día 13 de junio, explicó Hacienda.
La mesa ha adecuado su composición a los resultados de las últimas elecciones sindicales y todas las organizaciones mantienen su representación: CCOO con cinco personas, UGT con otras cinco, CSIF con tres, CIG con una y ELA con otro.
Desde el Ministerio recordaron que la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas es el órgano al que se le atribuye la negociación colectiva en aquellas materias que resulten susceptibles de regulación estatal con carácter de norma básica.
Entre ellas se encuentran el incremento global de las retribuciones del personal al servicio de las administraciones públicas, la determinación de las prestaciones sociales o las normas que fijan criterios sobre el acceso a la función pública, sobre la carrera administrativa o sobre las condiciones laborales.

Mostrar comentarios