BÁÑEZ FIRMA TRES CONVENIOS CON CANARIAS PARA MEJORAR EL EMPLEO QUE INCLUYEN UN PLAN DOTADO CON 42 MILLONES

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, firmó este lunes tres convenios de colaboración para mejorar el empleo y la empleabilidad en Canarias y que incluyen un Plan Integral de Empleo para esta comunidad dotado con 42 millones de euros.
Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un comunicado, la ministra y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, rubricaron en Madrid los tres convenios.
Báñez destacó que el empleo en Canarias crece a un ritmo del 4,7% y que ya se han recuperado 117.789 puestos de trabajo destruidos por la crisis.
El acuerdo incluye un Plan Integral de Empleo para Canarias que sitúa entre sus objetivos ofrecer oportunidades a los parados de larga duración, a los jóvenes y a los colectivos más vulnerables, promover la formación para vincularla a las necesidades del mercado laboral, y potenciar la movilidad laboral entre las islas así como la calidad y estabilidad en el empleo.
Este Plan cuenta con 42 millones de euros a los que se suman los fondos que recibe Canarias en Conferencia Sectorial. De ellos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aportará 24,15 millones de euros, y el resto, 17,85 millones, se canalizará a través de una ayuda adicional del Fondo Social Europeo.
“Es un Plan que estoy convencida que permitirá mejorar la empleabilidad de los trabajadores canarios, ganar tiempo y acelerar la transición del desempleo al empleo”, subrayó la ministra.
En materia de Inspección de Trabajo, se firmó un tercer convenio para la lucha contra la economía sumergida y el empleo irregular, así como en materia de formación profesional.
La ministra indicó que desde 2012 ya se han aflorado en la comunidad canaria más de 23.500 empleos irregulares, se han detectado 326 empresas ficticias y 22.000 contratos temporales se han convertido en indefinidos.
Con este nuevo convenio, también se refuerza la plantilla de la Inspección de Trabajo al incorporar 32 nuevos inspectores y subinspectores en el período de mayor actividad económica de las islas.

Mostrar comentarios